jump to navigation

Características del blog

CARACTERÍSTICAS DEL BLOG COMO PRODUCTO EN RED

Este blog tiene como objetivo pricipal servir de ayuda para todos aquellos que necesiten alguna información relacionada com la asignatura Tecnologías Multimedia. Como objetivos secundarios; ofrecer diversos tipos de información acerca de la comunicación, ya que cuenta con diversos enlaces. Otro objetivo será en un futuro convertir este blog en una herramienta más personal en la que ofrecer información acerca de mi y de las cosas que hago.

El público al que me dirijo es principalmente compañeros de clase, con los cuales comparto el mismo tema, en este caso la asignatura. Son ellos los que mejor se pueden beneficiar de los contenidos del blog. También me dirijo a todos aquellos a los que las informaciones publicadas les pueden parecer interesantes o les puedan sevir de ayuda. El público del blog está en expansión , es decir, ya que pretendo que se convierta en una herramienta más personal y que el público además sea las personas a las que les pueda interesar mi trabajo o quieran saber más de mí.

Los contenidos que se pueden encontrar son:

Prácticas de Tecnologías Multimedia: análisis de los medios on line y modelos de licenciamiento.

Enlace a la cuenta de Delicious

RSS a diversos mdeios de comunicación: The New York Times, El País, Telecinco y Los 40 Principales.

Enlaces a blog de compañeros de clase: Gloria, José, Laura, María Luisa y Patricia.

Enlace al web de la asignatura Tecnologías Multimedia.

Comentarios de compañeros sobre las entradas publicadas

La organización de los contenidos es: las entradas realizadas en el blog están situadas en la parte izquierda del mismo, y los widgtes en la derechas en un columna más estrecha. En los RSS están puestos: el título de la noticia, el autor, la fecha y el inicio de la noticia, para que les sea más cómodo a la audiencia ver de que trata la noticia a simple vista y decidir si desean leerla entera o no. El título de la noticia está en un color diferente al del comiendo de la misma para que sea más fácil detectarlo.

La navegación por el blos es muy sencilla. Consta de tres páginas; la página principal y dos páginas secundarias una es esta, la de las características del blog y otra es más personal ya que incluye información sobre mí.

En la página principal se puede ver el contenido de las secciones sin necesidad de pinchas en ellas y salirse de la página principal. Al pasar el curso por allas sale una pequeña ventana que te muestra el contenido. Todas las informaciones llevan su etiqueta correspondiente, en caso de algunas de ellas llevan más de una etiqueta para hacer más concreta la búsqueda.

Este blog está publicado bajo copyleft, ya que me declino por una cultura libre y espero que mis informaciones sirvan al mayor número de personas.

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: